Norman Pearl - Poder popular

¡100 días que han conmocionado a México! – Norman F. Pearl

El 4 de marzo de 1933 tomó protesta como presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. Él fue quien estableció un plazo de 100 días para tomar medidas drásticas que revitalizaran la economía y pudieran terminar con su larga crisis. También consideró –con tino– que en ese plazo su gobierno sería objeto de un profundo escrutinio y atención por parte de la ciudadanía, siendo una oportunidad mediática para difundir la aprobación de leyes transformadoras que pronto tuvieron un exitoso impacto en ese país.

En México, los últimos cinco ex presidentes privilegiaron el uso de “sus 100 días” en actos sensacionalistas que confirmaran su “autoridad”. Las detenciones de oscuros personajes creados por sus propios partidos y la absurda como discriminada guerra contra el narcotráfico, les dieron una fugaz popularidad.

El presidente López Obrador, desde el primer día, emulando al presidente Roosvelt, impuso un ritmo de trabajo frenético buscando cambios radicales en nuestras leyes que combatieran la injusticia, la corrupción y la impunidad, a pesar de la insensible obstinación de la nueva oposición que hubiera deseado todo siguiera igual.

Resulta hasta paradójico que todavía exista gente que se oponga a reformas que beneficien a las mayorías cuando es evidente que siempre afectan favorablemente a las mismas minorías privilegiadas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top