Municipios

Tequisquiapan se pintará de colores y tradición con «La Feria del Toro Bravo 2019»

Con el objetivo de rescatar el arte, la cultura, la gastronomía y la música que envuelve a Tequisquiapan como la «Tierra del Toro Bravo», así como la convivencia familiar, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira y la directora de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero en representación del gobernador Francisco Domínguez Servíen, inauguraran la “Feria del Toro Bravo 2019” en el Jardín “Miguel Hidalgo”, a las 19:30 horas.

Será del 15 al 21 de marzo cuando artistas de la talla como Paco de María y su Big Band y Otto Violinista, se darán cita en el municipio. Además, el programa contempla artistas de renombre de la región de género mexicano y música del mundo flamenco y trova, entre otras presentaciones artísticas y culturales que suman más de 50 espectáculos gratuitos en los que también se incluye un ciclo de cine que se realizara en el “Club de Leones”.

Las actividades iniciaran el viernes 15 de marzo, con un desfile Charro a partir de las 13:00 horas, que recorrerá las avenidas principales del municipio, como inicio de los festejos de la Feria del Toro Bravo 2019, lo que permitirá reactivar al turismo nacional e internacional y la economía de manera significativa para los prestadores de servicios turísticos.

Para el fin de semana, habrá espectáculo taurino en la Plaza de Toros del Matador Rafael García con figuras del toreo local e internacional como lo son, Octavio García “El Payo”, Eduardo Gallo, Javier Tapia “Calita”, Paola San Román, Brandon Campos y el rejoneador Tarik Othón, así como los recortadores y forcados queretanos.

Destacando la presencia de ganado de las más reconocidas dehesas queretanas como: Xajay, Fernando de la Mora, Julián Hamdam, Gonzalo Iturbe o La Venta del Refugio, entre otras. En estos festejos participarán además los forcados queretanos y el grupo de recortados mexicanos.

Así mismo la Directora de Turismo, informó que se estima una derrama económica de más de 30 millones de pesos con una ocupación hotelera del 100%, en esta temporada, que se pretende sea una fecha especial en la región toda vez que el objetivo es retomar la tradición y el valor que merecen las principales ganaderías de toro de lidia del país ubicadas en Tequisquiapan.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top