Sin categoría

Frenan en México la fusión de ESPN y Fox Sports – Juan Carlos Aranáz

Este lunes se dio a conocer que, como parte de la aprobación de la fusión entre Disney y Fox en el país, el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) solicitó que se separaran los canales de Fox Sports de la concentración. Como consecuencia de esto y con un plazo de dos meses, las empresas tendrán que desinvertir sus recursos en los tres canales de la cadena deportiva que se tiene en el país.

Sin embargo, el hecho de que en territorio mexicano tenga que separarse de Fox Sports le dejaría sin los derechos de transmisión de cinco equipos del futbol mexicano, lo cual no es cosa menor tomando en cuenta que este deporte es el que más interés despierta en los espectadores.

Esto también representa un peligro en sí mismo para Fox Sports y los equipos, ya que al quedarse sin el respaldo de la corporación, podría enfrentar una situación económica desfavorable que no le permita seguir con estos derechos televisivos.

Con esto los equipos pudieran renegociar sus derechos con las televisoras de señal abierta o que migren a ESPN como parte de un nuevo acuerdo; al igual la migración del talento puede verse reflejado en los próximos meses como parte de la separación que tendrá Disney y Fox del canal deportivo.

Se tendría estimado que para 2020 ya no exista el canal Fox Sports, por lo que se prevé que los mejores contenidos o programas se quedarían en la barra de programación de ESPN.

Contenidos que ESPN y Fox Sports transmitirían en conjunto:

-Champions League
-Europa League
-Concachampions
-Copa Libertadores
-Mundial de clubes
-Liga MX: Gallos Blancos, León, Monterrey, Pachuca.
-Liga MX femenil
-Copa MX
-Ligas: Italia, Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica y Argentina

Contenidos de Televisa, TV Azteca, SKY e iZZi:

-Mundiales de futbol
-Liga MX: Chivas, América, Pumas, Toluca, Santos, Cruz Azul, Atlas, Morelia, Veracruz, Lobos, Necaxa, Puebla, Santos y Veracruz.
-Liga Española
-Premier League

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top