Sexualidad y Salud

Qué pasa si tomas diario baba de nopal

Una antigua historia cuenta que los aztecas fueron los primeros en descubrir las propiedades del nopal, el jugo (el mucílago o la baba) que salía de esta planta, la utilizaban para bajar las fiebres, curar los labios partidos, terminar con la diarrea y el exceso de bilis.

Y es que no es para menos, el nopal tiene múltiples propiedades, todo se aprovecha de este alimento e incluso su baba, o como científicamente se conoce mucílago, que es el jugo viscoso que sale de éste.

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (Fesc) de la UNAM encontraron en unestudio que la baba de nopal es un polímero capaz de formar películas que tienen la propiedad de retener agua y de contener por mucho más tiempo materiales humectantes, es decir que la baba, al consumirla, no pierde tanto líquido, retiene la hidratación en la piel.

baba_nopal1.jpg

Pero ¿qué pasa si tomas diario la baba de nopal? Entre los beneficios que también se encontraron es que tiene funciones regenadoras, es decir, que regenera la mucosa dañada al crear una película protectora, disminuye el colesterol en la sangre, mejora la digestión, regula el azúcar en la sangre, es efectiva contra la artritis y reduce la fiebre del cuerpo humano.

¿Cómo se debe de usar la baba de nopal?

Se puede cortar un nopal a la mitad y extraer la baba y tomarla con alguna otra fruta para licuar (como las ricas en vitamina C) o sólo disolverla en agua natural. La baba de nopal también puedes untarla en la piel, a manera de mascarilla, para humectarla.

Como podemos ver, la baba de nopal es muy efectiva y con muchos beneficios para el ser humano, tanto para salud, como para la belleza.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top