Mundo

«Uno de los días más oscuros del país»: Todo lo que sabemos hasta el momento sobre los tiroteos en Nueva Zelanda

Un hombre con un rifle automático entró en la mezquita Masjid Al Noor en la ciudad de Christchurch y abrió fuego contra varias personas. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones. En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que habían acudido para la oración del viernes. Otro ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

Efectivos de la Policía han hallado dos artefactos explosivos caseros en el vehículo de uno de los atacantes. Uno de estos dispositivos fue desactivado.

Víctimas
Al menos 49 personas han muerto y muchas otras han recibido heridas de bala tras los tiroteos perpetrados en las dos mezquitas, ha informado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. 48 pacientes, entre ellos niños, están siendo tratados en el Hospital Christchurch por heridas de bala. Al menos 20 personas quedaron gravemente heridas en los ataques.

La Policía neozelandesa detalló que, del total de muertos en la tragedia, 41 personas perdieron la vida en la mezquita Masjid Al Noor, 7 cerca del centro islámico Linwood Masjid y una persona más falleció en el hospital.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top