Espectáculos

Netflix eliminará las imágenes de un incendio real de ‘Bird Box’ tras enfrentar críticas por explotar la tragedia

Netflix eliminará las imágenes de un incendio real, ocurrido hace unos años en Canadá y que tuvo consecuencias trágicas, de su película postapocalíptica ‘Bird Box’ meses después de que el servicio de ‘streaming’ estadounidense fuera criticado por explotar la tragedia, según comunicó la empresa este viernes al portal The Wrap.

La compañía anunció que reemplazará las imágenes con una escena descartada de una antigua serie de televisión estadounidense, indicando que «lamenta cualquier dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic».

Por su parte, la ministra de Cultura y Comunicaciones de Quebec, Nathalie Roy, elogió la decisión de Netflix. «La medida era esperada por respeto a las víctimas de esta horrible tragedia, sus familias y toda la comunidad de Lac-Mégantic», escribió Roy en su cuenta de Twitter.

Las imágenes de la polémica corresponden a un accidente de tren que se produjo en julio del 2013 en la ciudad de Lac-Mégantic (provincia de Quebec). El tren, que transportaba petróleo crudo, descarriló a su paso por la localidad de Lac-Mégantic, causando un incendio devastador que dejó 47 muertos.

Netflix obtuvo la licencia del video del incendio del vendedor de imágenes Pond 5 y lo utilizó en dos de sus producciones de entretenimiento: en la serie de ciencia ficción ‘Travelers’ (de la cual las imágenes ya fueron eliminadas), y en la película ‘Bird Box’, en una escena de una noticia de televisión sobre suicidios en masa. Ambos casos provocaron varias denuncias por parte de los espectadores.

El pasado enero la empresa Pond 5 se disculpó al respecto, señalando que las imágenes «fueron sacadas de contexto». Por su parte, Netflix declaró entonces que no planeaba eliminar la escena de ‘Bird Box’.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top