Municipios

La igualdad entre hombres y mujeres demanda atención integral tanto del gobierno como de la sociedad: Arahí Domínguez

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el panel “Pensemos en igualdad e innovemos para el cambio”, ahí la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, aseguró que la igualdad entre hombres y mujeres así como el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos de las féminas, es un tema que debe de estar al centro de la agenda pública.

Agregó que esto se trata de un fenómeno multidimensional complejo, pues toca todos los aspectos de la vida pública y privada de las personas, por lo que demanda una atención integral tanto del gobierno como de la sociedad. Destacó que se deben reunir todas las perspectivas y voces para transformar la realidad e impulsar el empoderamiento de la mujer.

“La desigualdad y la violencia contra las mujeres nace, se alimenta y se reproduce en condiciones de injusticia social, de discriminación, de marginación y vulnerabilidad desde el seno de los hogares hasta el espacio educativo, de trabajo y de participación política”, indicó al asegurar que atenderlo implica un profundo análisis de la realidad económica social, cultural y política de Querétaro.

Arahí Domínguez aseguró que esta labor debe darse por 2 vías: por un lado avanzar en la generación de espacios y oportunidades para las mujeres, mecanismos legales para promover y proteger la igualdad y el ejercicio de los derechos de las mujeres, y la transformación de patrones culturales de discriminación y violencia; y por otro lado impulsar el empoderamiento de las mujeres para que se apropien de espacios y oportunidades.

“No solo por su complejidad, sino por su naturaleza misma, el tema requiere de la participación de todas y todas, del diálogo y la corresponsabilidad entre los sectores públicos, privados, académicos y sociales. De ahí la relevancia de este panel, pensemos en la igualdad, innovemos para el cambio”, expresó.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF agradeció la participación de las panelistas al compartir sus experiencias, sus ideas y el éxito que han tenido como un ejemplo para todas las mujeres, «así juntas de la mano vamos a poder avanzar hacia ese Querétaro que todas y todos queremos, un Querétaro de igualdad, de derechos, de prosperidad y un Querétaro de paz».

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top