Municipios

Dio inicio el 11vo. Radiotón de AMANC

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer entre los menores de edad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezaron el evento de arranque del 11vo. Radiotón de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro).

“Esta es una muestra más de que en Querétaro somos más que una sociedad, somos una comunidad, nos reconocemos y valoramos entre nosotros; trabajamos juntos por quienes más lo necesitan, aportamos y apoyamos, nos sumamos a causas nobles y construimos la armonía social en nuestra ciudad y en nuestro Estado” dijo Luis Nava al destacar la unión que año con año logra AMANC al reunir a los medios de comunicación, autoridades y a la sociedad en apoyo a los niños con cáncer.

El presidente municipal apuntó que si bien el cáncer infantil es un problema de salud, no puede dejarse de lado el rostro humano de quienes la padecen, principalmente los niños y niñas que lo enfrentan junto con sus familias para superar la enfermedad y poder cumplir así sus sueños y metas, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a apoyar este Radiotón.

“Vamos a cuidar y a provocar sonrisas en cientos de niños y niñas, vamos a cuidar los sueños y la esperanza que nos mueve a ser mejores como sociedad; y a llegar a lo que queremos y podemos ser: la mejor ciudad para vivir, y eso se da con la solidaridad y apoyo mutuo de todos los que habitamos aquí”, concluyó Luis Nava.

El Radiotón tiene como sede la Plaza de la Constitución, sin embargo el equipo de voluntarios de AMANC se ha distribuido por el Centro Histórico y algunas de las principales vialidades para realizar la colecta.

La meta de este año será recaudar 2.5 millones de pesos para que AMANC pueda seguir apoyando a niños y niñas de 0 a 17 años de edad que padecen cáncer.

Tan sólo en el 2018 se apoyó a más de 480 menores con medicamento, transporte hospedaje y alimentación tanto para ellos como para los familiares que les acompañan durante su tratamiento médico y seguimiento.

Durante la ceremonia de arranque, la presidencia municipal de Querétaro, el DIF Municipal de Jalpan de Serra y los representantes de empresas como Red Ambiental, G&A Seguros, hicieron entrega de sus donativos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top