Nacionales

Armando Manzanero: A las mujeres les encanta que las acosen, que las aborden

El compositor mexicano Armando Manzanero afirmó que a las mujeres les encanta que las acosen, las aborden y las enamoren.

«Recuerdo desde niño que siempre les encanta que las acosen, porque a las mujeres les gusta, cuando hablo de acoso no hablo de agresión, estoy hablando de que las aborden», dijo el cantautor durante una entrevista para Imagen Televisión.

Manzanero agregó que actualmente se ha acentuado mucho el detalle de las mujeres porque «está de moda» y señaló que «no conoce a ninguna mujer que le disguste que la enamoren, y se acerquen a ellas».

Sobre el papel de la mujer en la composición musical en México, dijo que esta escena siempre ha estado representada por grandes mujeres como Consuelo Velázquez, «pero que sí hacen falta más».

«La mujer es el ser más sensible que puede haber y para componer hace falta mucha sensibilidad», detalló.

En 2004, el compositor mexicano fue denunciado por su entonces esposa Olga Leticia Ardillas, quien afirmó que el yucateco, con quien se casó cuatro años antes, la violentaba de distintas maneras, desde pedirle que dejara de trabajar para atenderlo, gritarle y hasta correrla de su casa a golpes.

#METOO

Las declaraciones del compositor mexicano se dan un contexto en donde miles de mujeres mexicanas han denunciado a través de redes sociales diversos hechos de violencia en su contra como abusos, acosos, golpes y violaciones.

El movimiento #MeToo en México, que comenzó a denunciar casos de violencia por parte de escritores, se ha amplió y ahora han surgido cuentas de redes sociales que exponen otros casos en la academia y en industrias como la cinematográfica y los medios de comunicación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top