Municipios

Disminuyen en capital de Querétaro 4.2 % los delitos patrimoniales durante enero y febrero: SESNSP

Gracias a las nuevas estrategias de prevención e inhibición del delito que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal junto con ciudadanos organizados, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer una reducción en el índice de delitos patrimoniales durante los primeros dos meses de este año, y en comparación con el 2018.

De acuerdo con el SESNSP, en el primer bimestre del año se redujeron en un 13% en robo de vehículo, 7% en robo a negocio, 19% en robo a casa habitación y 20% en robo a transeúnte entre otros rubros, registrándose así una disminución del 4.25% en todos los delitos de orden patrimonial, en comparación con el primer bimestre del 2018.

Muestra de este trabajo es también la detención de 286 presuntos responsables de este tipo de hechos durante el mes de enero, y otros 274 detenidos en febrero; lo que representó 152 más detenidos que en el mismo periodo del 2018.

Estos resultados son derivados de acciones preventivas entre ciudadanía y gobierno, además de la oportuna denuncia a la Línea de Emergencias 9-1-1, lo que permite efectivos despliegues policiales que coadyuvan a fortalecer la seguridad y el orden en las calles.

Para fortalecer la prevención, la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana de la SSPM lleva a cabo diversas campañas, como fue el pasado viernes en la Delegación Centro Histórico, donde gracias al apoyo de más de 80 vecinos e integrantes de Redes y Comités Comunitarias, se distribuyeron folletos y se platicó con los transeúntes sobre medidas de prevención y en su caso, cómo utilizar de mejor manera el número de emergencias 9-1-1.

Finalmente, para obtener éstos resultados concretos, debe destacarse también la implementación de los sistemas tecnológicos y de la información que se procesa a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la dependencia.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top