Nacionales

Mueren dos personas por falla de paracaídas en Morelos

Dos personas que se aventaron en paracaídas, el instructor y su alumna de 18 años, murieron debido a que el paracaídas no abrió. Sus cuerpos fueron hallados al lado de la Autopista del Sol, una hora y media después del incidente.

La Policía Morelos de Jojutla informó que a las 15:43 recibieron el reporte de que dos personas resultaron lesionadas por caída de un paracaídas, cuya aeronave salió del club Albatroz de Tequesquitengo, situado al sur del estado.

Los elementos policiales arribaron al mando del oficial César Morales Baheza y cuando se entrevistaron con la administradora del negocio, María Fernanda “N”, fueron informados que dos personas saltaron a una altura aproximada de alrededor de 2 mil 700 metros, pero que desconocían el lugar donde cayeron y por eso solicitaron el apoyo para la búsqueda y localización de las mismas.

Los primeros reportes señalan luego de saltar ambas personas descendían sin problema en un paracaídas, sin embargo, éste se liberó cuando los tripulantes se encontraban a tan sólo 400 metros de altura y ya no tuvieron tiempo de accionar el segundo paracaídas.

La Policía Morelos realizó la búsqueda pie-tierra y después de una hora y media encontraron al instructor y la joven que contrató los servicios de la empresa.

El reporte de la Policía Morelos Jojutla refiere que al sitio llegaron paramédicos al mando de Francisco Castrejón, el cual manifestó que las personas ya no tenían signos vitales.

La joven fue identificada como Vanessa Ivonne Melendez Cárdenas de 18 años, con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos; y el instructor como Mauricio Gutierrez Castillo, de 34 años, de la Ciudad de México.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top