Norman Pearl - Poder popular

Periodistas fifís defienden su libertad de expresión pero critican el derecho de replica presidencial – Norman F. Pearl

En 1970, irrumpe en la televisión mexicana un joven con apellido familiar en el medio, su registro de voz es agudo pero fluido, inexperto pero tutelado, pronto encuentra el poder del micrófono, siguiendo líneas editoriales y hallando la capacidad para manipular con impunidad manifiesta. Se asume como juez, descalifica, persigue, adula, posiciona o destroza prestigios y conciencias. Siempre es fiel vocero de los gobiernos en turno, una vez que terminan los ataca sin piedad hasta encontrar una recompensa que lo acalla. Se enriquece a la luz del día, sin embargo, con la misma nitidez, genera odios y rencores que lo llevan a una emboscada que terminará con la farsa perniciosa de su lealtad.

Este día, su hijo que opera en twitter como @pedroferriz3, al amparo de la libertad de expresión, cuestionó al presidente López Obrador por polarizar y dividir al país entre fifís y no fifís. La respuesta no se hizo esperar, el mandatario le recordó algunos pasajes históricos, entre ellos la tortura y  asesinato de Gustavo Madero (hermano de Francisco I. Madero) ante la complacencia de la prensa y los conservadores de la época llamados fifís, quienes quemaron la casa de la familia Madero y celebraron en las calles esa muerte injusta.

El presidente le recreó la importancia de poder disfrutar –como nunca- la posibilidad de manifestarse en libertad, pero también insistió “que si la prensa fifí, conservadora, hace cuestionamientos “sin ton ni son” tiene derecho porque se debe garantizar el derecho a disentir, pero él también tiene derecho a manifestarse y a expresarse. Señaló que no se trata de una cuestión de odios ni rencores”

¡El derecho de réplica, debe ser atendido por medios de comunicación y personas cuando publiquen o difundan informaciones inexactas o falsas!

@NormanFPearl

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top