Nacionales

Presidencia gastó $200,000 en bebidas alcohólicas para acompañar vuelos de Peña

Aunque el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto ya quedó atrás desde este 1 de diciembre, las secuelas de su gobierno aún están presentes, sobre todo lo referente a gastos.

La nueva polémica que envuelve al exmandatario es la compra de bebidas alcohólicas durante los vuelos nacionales e internacionales que Peña Nieto realizó durante sus primeros 3 años de gobierno (2012-2015).

De acuerdo a una solicitud de transparencia realizada por El Universal, durante esos viajes, Presidencia compró 746 botellas de vino tinto, whisky, tequila y coñac con un costo de 271 mil 14 pesos.

Según El Universal, la mayor concentración de costos se dio cuando la comitiva presidencial viajó al extranjero. En 15 salidas se gastaron alrededor de 219 mil 52 pesos. Mientras que para 41 vuelos nacionales se bebieron 35 botellas con un costo de 9 mil 730 pesos.

via GIPHY

Entre las marcas y bebidas más consumidas están botellas de vino tinto Monte Xanic Cabernet, Sauvignon y Merlot; whisky Chivas Regal 12 años de 75 mililitros, así como tequila Maestro Tequilero Reposado y coñac Hennessy.

¿Quieres dejar algún comentario?

To Top