Norman Pearl - Poder popular

¡Cierres de gobierno y frontera, un cínico ardid electoral de Trump! – Norman F. Pearl

Durante la campaña de 2016 con su lema nacionalista “Make America great again”, Donald Trump ( de abuelo alemán, y madre escocesa, ambos con ingreso ilegal a Estados Unidos) “prende” el proceso con una “bandera” electoral que no abandonaría nunca; la “necesaria” construcción de un muro que inhibiera el ingreso de violadores, asesinos y “bad hombres” persuadiendo a los estadounidenses de más bajo nivel cultural quienes lo llevaron al poder.

Una vez instalado en la presidencia, demandó se incluyera en el presupuesto una partida de 5 mil 700 millones de dólares para la construcción, que no prosperó, decretando, como castigo, un cierre parcial de gobierno que duró 35 días, afectando a 800 mil empleados federales.

Ante la frustración por la imposibilidad de cumplir con expectativas electorales previas, y con una campaña que ha iniciado pensando en las elecciones presidenciales de fines de 2020, renueva sus amenazas para el cierre parcial o total de la “maldita” frontera esta semana, si México no frena de inmediato el flujo de inmigrantes centroamericanos indocumentados hacia aquella nación.

Un potencial cierre de la frontera afectaría gravemente las economías de los dos países. Creo que en esta ocasión, se revertiría el efecto deseado en los electores de Donald Trump ya que no le perdonarían que pusiera en riesgo los intereses colectivos. Uno de cada tres republicanos desean un candidato distinto a este personaje que ha puesto en jaque a su sociedad y al mundo entero.

Encontramos en el presidente López Obrador una actitud de mesura ante esta ofensiva sin aceptar “engancharse” por el momento.

¡Esta es una nueva llamada de atención a la diversificación de mercados, con socios emocionalmente estables!

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top