Nacionales

PAN buscará que Sheinbaum proteja actividades en San Lázaro: Marcos Aguilar

El diputado federal, Marcos Aguilar Vega, lamentó que a pesar de que algunas de sus demandas se están cumpliendo, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen más de dos semanas con manifestaciones en contra de la nueva reforma educativa que se discute en el Congreso, y mantienen tomadas las instalaciones del recinto legislativo.

Indicó que antes estas acciones, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, ha tomado la decisión de buscar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para exigir que se garanticen las condiciones de seguridad en el recinto.

“Los diputados federales de Acción Nacional estamos buscando el amparo de la justicia. Está claro que existe conductas que por acción u omisión, tanto del presidente de la mesa directiva, como de la jefa de gobierno, los hacen responsables de los hechos que enfrentamos estas dos últimas semanas en el recinto legislativo”.

Durante su conferencia de los lunes, Aguilar Vega dijo que los legisladores panistas quieren restituir su obligación para trabajar y cumplir el mandato ciudadano. Además, destacó que los legisladores no cedieron la rectoría del sistema educativo porque le corresponde al Estado y por el contrario, han reconocido el papel de los docentes como profesionales de la educación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top