En la red

Develan curiosa escultura de López Obrador y las redes sociales estallan de risa

Una curiosa escultura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue develada este lunes en Ciudad Valles, una comunidad del estado mexicano de San Luis Potosí (centro), causando sorpresa no solo de los diputados locales que presentaron el busto, sino también de los internautas que no tardaron en hacer gala de su humor.

La pieza es obra del escultor potosino Amado Montalvo Salazar, quien ya había saltado a la fama tras realizar una escultura del político mexicano Benito Juárez, que también fue objeto de escarnio el pasado 21 de marzo, en el contexto de la conmemoración del natalicio del llamado Benemérito de las Américas.

Desde entonces, Montalvo, de 28 años, prometió que realizaría un busto al mandatario mexicano, que fue inaugurado hoy por los diputados locales Edson de Jesús Quintanar Sánchez, del oficialista Morena; y Pedro Carrizales, del Partido del Trabajo, en un acto frente al palacio municipal de Ciudad Valles.

Algunos tuiteros criticaron que la pieza fuese realizada por el polémico escultor, pese al cuestionado busto de Benito Juárez que ya había hecho.

Otros llamaron la atención sobre los cachetes del presidente mexicano, diciendo incluso que era víctima de paperas, una enfermedad que provoca inflamación en las glándulas salivales.

Otros internautas compararon la pieza con el personaje de Kiko, de la famosa serie mexicana de «El Chavo del 8».

El busto es un recordatorio de la visita de López Obrador al municipio, el pasado 31 de marzo, y la escultura fue una donación anónima a la presidencia municipal de Ciudad Valles desde hace 15 días, según recoge el periódico El Universal.

Montalvo Salazar, originario de la comunidad de Escalerillas en la ciudad de San Luis Potosí, dice no tener formación en artes plásticas, como refirió en una entrevista con el mismo diario, y que se ha dedicado a trabajar la cantera en el negocio que su familia ha tenido durante generaciones.

Pese a ello, otros internautas hicieron mofa de sus dotes artísticas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top