Política

AMLO nombra a comisionados de la CRE; Kuri lamenta decisión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está satisfecho y “muy contento” de que el Senado rechazara por segunda ocasión las ternas que él envió para ocupar las cuatro vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta decisión, dijo, demuestra que hay democracia, que se está viviendo una etapa nueva en el país donde hay discrepancias y pluralidad.

“¿Creen que al presidente Díaz Ordaz le rechazaban las ternas? ¿A quién, a Fox, a Calderón, a Peña? No, realmente es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, con autonomía, tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal”.

Informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata (que tuvo 65 votos en el Senado), Norma Leticia Campos (64 votos), José Alberto Celestino (67 votos)  y Guadalupe Escalante (67), quienes alcanzaron mayoría, pero no alcanzaron las dos terceras partes.

El comisionado debió ser designado con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión.

Al respecto,  Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, dijo que su fracción parlamentaria lamentaba mucho que los nombramientos del Presidente no cuenten con la confianza del Senado; «creo que es un antecedente gravísimo en la ilegalidad de lo que se está viendo y por supuesto que seguiremos impugnando en todas las vías judiciales porque creemos que tiene vicios de origen el proceso».

Al ser interrogado sobre las consecuencias de los nombramientos presidenciales, Kuri dijo que esto a lo que va a llevar es a que Pemex vuelva a tener el control de la CRE, y esto lo que va a llevar es a querer colonizar todos los órganos autónomos y este tipo de estrategias que está manejando el gobierno federal.

«El Presidente tendrá el costo de sus decisiones; lo que queremos es un gobierno de primera, y no teniendo gente que no tiene la capacidad, que eso también es corrupción», destacó Kuri.

 

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top