Sin categoría

Cruz Azul derrota 3-0 a Querétaro

Con tantos de Orbelín Pineda y Milton Caraglio, Cruz Azul derrotó 3-0 a Querétaro en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2019 en la LigaMX, celebrado en el estadio Azteca.

El equipo cementero llegó a esta jornada con cinco partidos sin conocer la derrota y buscó, en los primeros minutos alargar esta racha. El cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha se apoderó del balón, circuló con atingencia y encontró profundidad por los costados con constantes llegadas de los laterales.

Querétaro, por su parte, tal y como lo ha manifestado desde la asunción de Victor Vucetich como timonel de Gallos, priorizó el orden en defensa y la disciplina táctica en todas las zonas del campo. Las más importantes, sin embargo, fueron para los locales.

Cruz Azul encontró premio a la intención ofensiva y a los 18 minutos de tiempo corrido, Orbelín Pineda conectó de cabeza dentro del área para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Gil Alcalá.

A partir de ahí, la Máquina le cedió la iniciativa a Gallos y los queretanos buscaron con más esfuerzo que talento el marco cementero. El equipo de Vucetich fuer carente de variantes y contundencia; George Corral y Miguel Samudio intentaron por las bandas, pero Aké Loba, Daniel Villalva y Matías Britos no tuvieron ninguna oportunidad clara frente a la portería rival.

En las postrimerías de la primera mitad, Querétaro se quedó con diez hombres luego de la expulsión para el colombiano Alexis Pérez. El central queretano llegó tarde a la disputa por el balón y le dejó los tachones en el tobillo a Orbelín Pineda; con la asistencia del VAR, el nazareno Alejandro Funk, mostró la cartulina escarlata para el camisa 25 de los queretanos.

En el complemento, Vucetich reorganizó a Gallos con intención de no permitir más tantos. Envío al terreno de juego a Jaime Gómez y Jorge Rojas. Querétaro no tuvo llegada pero al menos, contuvo un poco a Cruz Azul.

Al minuto 63, cuando menos claros eran los cementeros, Milton Caraglio se encontró solo dentro del área y con facilidad remató con un testarazo para poner el 2-0, luego de un centro desde la parcela izquierda. El tanto cementero, se convirtió también, en el gol número 10 mil en la historia del estadio Azteca.

Con un Querétaro mermado en el aspecto físico y ya resignado a la derrota, Cruz Azul encontró el tercer nuevamente a través del argentino Caraglio. El VAR hizo su aparición nuevamente y, luego de que se revisara una falta de Jordan Sierra dentro del área visitante, el ariete cementero convirtió desde el punto penal; era el minuto 78.

A dos minutos del final, el mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca también se fue expulsado luego de una falta sobre Aké Loba que fue considerada como una opción manifiesta de gol para el marfileño.

De esta forma, el cuadro de Pedro Caixinha llegó a 22 unidades en tanto que, Querétaro, se quedó con siete puntos. Para la jornada 14, Cruz Azul visitará al América y Gallos hará de local ante Toluca.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top