Educación

UAQ se pronunció en solidaridad con la UABCS y la UAEMx

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se pronunció en solidaridad con las universidades hermanas, la UABCS y la UAEMx, luego de que algunos legisladores de los Congresos estatales de Baja California Sur y del Estado de México pretendieran reformar las leyes universitarias de dichas instituciones.

Lo anterior luego de que legisladores de Congresos estatales de Baja California Sur y del Estado de México propusieran las iniciativas para reformar la Ley de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Ley de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La UAQ, en su pronunciamiento publicado en sus redes sociales, demanda:

  1. Que se suspendan los procesos legislativos en torno a las iniciativas presentadas ante las Comisiones respectivas en las Legislaturas de Baja California Sur y el Estado de México.
  2. Que se reconozca, por parte de los tres niveles de gobierno, de forma absoluta, el respeto a la autonomía de las Universidades.
  3. Que se respete la forma en que las Universidades Autónomas eligen a sus autoridades, como el Rector y los Consejos Universitarios, sin intromisión por parte de actores externos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top