María Alemán - Punto y Coma

Control Absoluto – María Alemán

Hay acontecimientos que por más que uno quiera -por salud incluso- no se pueden dejar pasar sin dedicar algo de tiempo a su análisis, aunque muchas veces este análisis no nos lleve a ningún lado y sólo nos descubramos víctimas del desconcierto y la angustia, situaciones ante las que no se pude hacer mucho -o nada- pero que sin querer nos roban un pedacito de tranquilidad, ni modo, ¿qué se le va a hacer? es parte de lo que en el bajo mundo de la grilla, se conoce como realpolitik. Después de darle muchas vueltas al acontecer tetratransformador pude concluir que no vale la pena dedicarle tanto tiempo a aquello que escapa de nuestras manos, hacer esto permitirá cancelar casi por completo la partida presupuestal destinada a la compra desmedida de omeprazol, luego entonces tendremos finanzas personales más sanas. Dicho lo anterior puedo decir que tengo el firme propósito de no hacer bilis de forma innecesaria y dejar que la historia se encargue de juzgar al que divide, al que convence con mentiras, a quien se aprovecha de la moribunda esperanza de los ciudadanos, al terrenal disfrazado de mecías, al que con palabras condena pero con acciones imita, -e imita mal- al inepto sediento de poder, al servidor que se sirve pero no que sirve en lo absoluto.

Como dije al principio, hay acontecimientos que no se pueden dejar pasar y mucho menos si dichos acontecimientos tienen que ver con un asunto público ¿Cómo pasar por alto lo sucedido en la Cámara de Senadores durante las comparecencias de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía? donde no sólo quedó al descubierto la ausencia de perfiles necesarios, también fue evidente un dejo de altivez presente en la mayoría de los candidatos -No me gusta perder el tiempo, dijo tajante Edmundo Sanchez Aguilar, acto seguido se levantó y abandonó el recinto, este personaje, al ser rechazado para la CRE ahora su nombre aparece en la lista para encabezar el consejo de PEMEX.

En palabras simples, la Comisión Reguladora de Energía se encarga de regular -valga la redundancia- los precios de la electricidad y los hidrocarburos: gas, diesel, gasolinas. Los perfiles para integrar la CRE propuestos por el presidente fueron rechazados por el Senado, hecho esto, el jefe del ejecutivo tiene la posibilidad de enviar nuevamente una propuesta pero mandó a los mismos y el senado, como era de esperarse, los rechazó una vez más, al ser rechazados en 2 ocasiones el presidente tiene la facultad de designarlos de manera directa, y sí, el dedito apunto a perfiles que ya habían sido rechazados por el senado ¿ilegal? no, el presidente actuó conforme a ley ¿inmoral e irresponsable? probablemente sí, el tiempo nos dará la respuesta, la pregunta obligada es: ¿Qué hubiese sucedido en sexenios pasados ante una situación ya no digamos igual, sino parecida? ¿Sería posible imaginar un desplante como el de Edmundo Sanchez? pero eran otros tiempos, la 4T apenas estaba agarrando vuelo.

Y ya para cerrar este momento de especulación, en días pasados MORENA presentó una iniciativa para aumentar el numero de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación según ellos es necesario crear una sala que resuelva controversias en materia de corrupción, el argumento es endeble y en otra entrega explicaremos por qué, lo que podemos decir en este momento es que la propuesta tiene que ver mas con al afán de desintegrar y tener el control del único contrapeso gubernamental hasta este momento vigente.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top