Municipios

Inicia en Corregidora operativo vacacional de Semana Santa

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio el banderazo de salida para el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los visitantes que acuden a conocer la Ruta de la Adoración, y para evitar el ingreso de personas a los cuerpos de agua estancada como presas y bordos, a fin de prevenir accidentes.

“Esperamos a más de 45 mil visitantes en el municipio, la cifra más importante de los últimos años para Corregidora. En el año 2017 tuvimos una afluencia en la Semana Mayor de cerca de 15 mil visitantes; estamos listos para que conozcan nuestra Pirámide, el Museo de Sitio, el Santuario de la virgen de El Pueblito y el de Shoenstatt”, expresó Roberto Sosa.

De igual forma, indicó que el operativo arranca este viernes 12 de abril y concluye el domingo 28 con la participación de 185 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como de Protección Civil, quienes estarán en las calles, pendientes de los ciudadanos. El alcalde hizo un llamado para que la población atienda las medidas que emita Protección Civil.

El secretario de gobierno, Mauricio Herbert, dijo que se estarán monitoreando los cuerpos de agua, ya que no son sitios para nadar y se supervisará el balneario de El Romeral, además de emitir la recomendación a los fraccionamientos privados que tienen alberca para que tengan todas sus medidas de seguridad y se evite algún accidente.

En cuanto a las representaciones del Viacrucis, indicó que donde existe mayor afluencia son El Pueblito, Santa Bárbara, Los Olvera, Emiliano Zapata y San José de Los Olvera. Se contará con cuatro camiones de bomberos, ambulancias, dos lanchas, una unidad todo terreno y cuatro vehículos de primera respuesta.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que estarán instalados algunos módulos en El Pueblito, Santa Bárbara y en Bravo, para promover las medidas seguridad y preventivas a través del área de Prevención del Delito, así como orientando a los ciudadanos y turistas, con el fin de cuidar de los visitantes.

Pidió también que los ciudadanos ayuden a reportar cualquier anomalía y que sigan las páginas oficiales para mantenerse informados de las recomendaciones de las autoridades.

“Estaremos participando con 53 unidades policiales, 21 motocicletas, seis bicicletas, y dos unidades de comandancia móvil C16, además de la Unidad de Prevención del Delito y los elementos que forman parte de ella, dando atenciones y recomendaciones a todo el ciudadano y a todo el turista”, indicó el funcionario.

¿Quieres dejar algún comentario?

To Top