Finanzas y Negocios

Acuerdan trasladar eventos del WTC Las Vegas a Querétaro

La primera edición de la “Cumbre de Negocios WTCA ITS Summit” derivó en acuerdos comerciales y de cooperación que se traducirán en inversiones y empleos en favor de la entidad, como el convenio suscrito entre el World Trade Center (WTC) Querétaro con su par de Las Vegas para trasladar eventos que se celebrarían en esa ciudad a esta localidad mexicana.

Carlos Uribe, director de Operaciones del WTC Querétaro, explicó que debido al proceso de remodelación al que se someterá en los próximos meses el centro de exposiciones de aquella ciudad estadounidense, se acordó establecer un puente de conexión entre las dos instituciones, aprovechando el alto perfil competitivo que reportan ambas regiones.

“Vamos a empezar a albergar eventos aquí en Querétaro, sobre todo a partir del próximo año”, anunció el directivo.

De esta manera, dijo que magnos eventos que se llevarían a cabo en la llamada Capital Mundial del Entretenimiento se trasladarían a Querétaro, lo que se traduciría en una importante derrama económica en esta entidad por concepto de contratación de productos y servicios, como hospedaje, transportación, alimentación, logística, entre otros rubros.

Al hacer un balance sobre la primera edición de la Cumbre de Negocios “WTCA Its Summit”, que tuvo lugar los días 9 y 10 de abril pasado en esta ciudad, Carlos Uribe dijo que otro resultado destacable es el convenio que se suscribió con una delegación de empresarios y autoridades de la ciudad china de Shanghái, con el objetivo de identificar y aprovechar oportunidades comerciales entre empresas asentadas en Querétaro y el país asiático.

“Vamos a empezar a generar mayor vinculación en el WTC a través de una plataforma interna que tenemos para potencializar mayores negocios y que llamamos 24/7, la cual tendrá un costo de 100 dólares anuales, para que la gente pueda tener negociaciones multilaterales con diferentes WTC”, comentó.

Carlos Uribe aseguró que durante el evento mencionado también se identificó amplio interés de empresarios de países como Holanda, Reino Unido, España, Ghana e Italia para estrechar lazos comerciales con empresas de Querétaro.

El director de Operaciones del WTC de Querétaro también destacó el acuerdo celebrado con empresarios estadounidenses del sector médico y farmacéutico, con el objetivo de impulsar dicha actividad en esta ciudad.

“Lo que se concretó en el tema médico es que vamos a generar relevancia hacia el mercado de turismo médico y farmacéutico; la intención de este proyecto es que los empresarios americanos del sector farmacéutico tengan las vías para poder capacitar y apoyar al sector salud en México para poder generar mayor vinculación y negocios; es decir, de inicio es una vinculación entre empresas farmacéuticas en Estados Unidos hacia México para tener una cooperación en línea con los acuerdos que ya se tienen con el tratado y aprovecharlo”, explicó.

Por lo anterior, Carlos Uribe aseguró que la primera edición de “la Cumbre de Negocios WTCA Its Summit“ arrojó importantes resultados que se irán apreciaron en el corto y mediano plazo, y que se fortalecerán en la segunda edición del evento, a celebrarse en el 2020.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top