Querétaro

Querétaro, cuarta potencia mundial en materia aeronáutica: Domínguez Servién

Querétaro es la cuarta potencia mundial en materia de aeronáutica, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien anunció que la Feria Aeroespacial México 2021 se llevará a cabo en el estado.

En el marco de la inauguración de la edición 2019 de la Famex México, que se realizó en la base aérea de Santa Lucia, Estado de México, el mandatario ofreció una comida a miembros del gabinete presidencial, empresarios del sector aeroindustrial, diplomáticos, expositores y exhibidores. Ahí, detalló que tras un proceso de más de diez años de consolidación y crecimiento en el sector, hoy todas las potencias aeronáuticas del mundo tienen presencia en la entidad, “al grado de que en materia de atracción de inversión extranjera directa somos la cuarta potencia mundial en el ramo”.

Adelantó que en Querétaro se instalará inversión para desarrollar cabinas de aviones Airbus y de helicópteros Bell, entre otras naves. Anunció, además, que debido a que en Santa Lucia  comenzará el lunes la construcción del aeropuerto internacional de la CDMX, en abril de 2021 la Famex se realizará en Querétaro. Los trabajos estarán a cargo de la Sedena.

Especificó que Querétaro cuenta con el talento de su gente, para seguir atrayendo inversión extranjera, generar empleos (Querétaro se ubica en primer lugar nacional en ese rubro), además de que se goza de paz social y laboral, con el primer lugar en ausencia de corrupción y el primero en justicia penal.

“Querétaro y México estamos listos para sumar, competir y ganar en esta industria”, subrayó Francisco Domínguez y a continuación convocó a seguir apostando por el gran talento mexicano y sostuvo que el talento queretano es nuestra primera carta de presentación.

Al término de su presentación, el gobernador señaló además que el estado de Querétaro tiene actualmente más de 80 empresas aeronáuticas.

“Contamos con universidad aeronáutica, con centros de investigación aeoronáuticos,  tenemos un Conalep aeronáutico, que nos permiten brindar la capacitación necesaria a técnicos e ingenieros. Cuando los grandes corporativos de este sector buscan hacer una inversión, piensan en Querétaro. El mejor capital humano, en cuanto a mano de obra, está en Querétaro”, apuntó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top