Nacionales

Gobierno de México impide la participación de Odebrecht en obras públicas federales

La Secretaría de la Función Pública de México anunció, a través de un comunicado oficial, el «impedimento» de participar en contratos de obras públicas federales al conglomerado brasileño de la construcción Odebrecht S.A., compañía que enfrenta varias denuncias por corrupción en la región.

El texto hace referencia particularmente a las empresas Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S. A. de C. V., y Construtora Norberto Odebrecht, S. A., a las cuales se les iniciaron dos «procedimientos administrativos sancionadores» por incumplimientos y «cobros en exceso».

De esta manera, las entidades estatales, como la petrolera Pemex, tienen prohibido firmar un contrato con Odebrecht o recibir propuestas de la firma por un período de tres años, aunque la circular aclara que los contratos ya adjudicados no entran en la inhabilitación.

La constructora brasileña protagoniza el caso de corrupción más relevante de América Latina y enfrenta acusaciones en varios países. En el caso de México, está siendo investigada por presuntos sobornos a personas cercanas al expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top