Club Querétaro

Querétaro derrotó 2-1 a Veracruz

Querétaro logró una victoria agónica ante Veracruz por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Gallos evidenció la falta de contundencia así como el mal momento anímico que viven en general, sus arietes. Los dirigidos por Víctor Vucetich pudieron haber goleado a  unos Escualos que hace ya varias jornadas se saben descendidos, pero, no tuvieron ni la atingencia, ni la confianza ni la certeza.

Veracruz, comandado de forma interina por José Luis González China, se quedó con un jugador menos apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Carlos Gutiérrez entró con fuerza desmedida sobre Paolo Yrizar y el nazareno José Alfredo Peñaloza, no dudó en mostrarle la cartulina escarlata.

Querétaro buscó marcar el gol de la quiniela pero la mala puntería y los postes, evitaron la ventaja de los dueños de la casa. Fue hasta el minuto 20 que, luego de un pase largo, Camilo Sanvezzo controló el esférico dentro del área y con un zurdazo batió al cancerbero porteño Sebastián Jurado.

De esta forma, Gallos fue dueño y señor de  las acciones el resto de la primera mitad. Manejó el encuentro a su antojo. Veracruz, tal y como ha sido a lo largo del certamen, lució extraviado, impotente y poco imaginativo.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho. Veracruz esperó y soportó el vendaval queretano. Gallos chocó una y otra vez con la zaga porteña. Querétaro tuvo al menos cuatro de frente al arco pero, la mira estuvo desviada.

La parcialidad queretana desesperó y comenzó a acompañar el trámite del encuentro con pitos y abucheos; sólo la Resistencia Albiazul siguió arengando. El partido se complicó aún más cuando al minuto 79, desde los once pasos, Kazim Richards igualó el tanteador, luego de un claro penal a favor de los jarochos.

Querétaro volvió a tener un par de llegadas; el resultado, falta de contundencia. A tres minutos del final, Ayron del Valle dio el triunfo a los Gallos al conectar el esférico apenas a centímetros de la línea de gol en un tiro centro de Camilo Sanvezzo. La alegría llegó al Corregidora y la calma, a la plantilla queretana.

Con esta victoria, Querétaro llegó a once unidades en el Clausura 2019, mientras que los escualos siguen con cuatro puntos en este torneo. Para la última jornada, Gallos se enfrentará al Necaxa en Aguascalientes, mientras que Veracruz recibirá al América.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top