Municipios

Karla Paola Arce Mejía, niña presidenta por un día en Tequisquiapan

En sesión de las “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019” en el gobierno, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, tomó protesta a Karla Paola Arce Mejía como presidenta municipal con motivo del “Día del Niño”.

Integrantes del ayuntamiento y funcionarios públicos se dieron cita en el patio central de la presidencia municipal para presenciar el acto protocolario de la “Toma de Protesta de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El alcalde reconoció la importancia de que, en esta ocasión, fue una niña la que encabezó el gobierno de Tequisquiapan por un día. De igual forma dijo que se trató de una experiencia única y especial al conocer cómo se gobierna y cómo se realizan diversas gestiones para atender los requerimientos de la población.

Antonio Mejía, agradeció la presencia de los padres de familia de cada infante y de sus maestros, a quienes refirió como un ejemplo en la formación cotidiana que permitirá en un futuro contar con profesionistas y buenos ciudadanos para Tequisquiapan, incluso en varios de ellos posibles próximos representantes populares

“Tienen la oportunidad de formarse a través de la educación que es el factor más importante para poder progresar y transformar nuestras realidades en cosas positivas. Hoy, están aquí porque han cumplido no sólo con las tareas que les encomiendan sus maestros, sino con aspectos fundamentales para poder llegar a responsabilidades públicas, que no deben ser una ocurrencia. Deben tener valores ineludibles e irrenunciables: honestidad, compromiso social y con humanidad”, señaló.

El presidente municipal exhortó a la niñez a transmitir la importancia de trabajar todos unidos por Tequisquiapan, con la participación de la ciudadanía con el gobierno.  “Ya no podemos pensar como una sociedad paternalista; debemos pensar de allá para acá, que vamos a proponer, aportar. Así, todos juntos vamos a construir al Tequisquiapan que queremos”, enfatizó.

Mejía Lira, reconoció a las niñas, niños y adolescentes que salieron elegidos bajo un proceso democrático para participar en este día, porque no se valoró únicamente a las mejores calificaciones, también se valoró la disciplina, puntualidad y liderazgo social, que permite valorar y ver a una niñez renovada.

Por su parte la niña presidenta municipal, Karla Paola Arce Mejía, al rendir protesta, agradeció las palabras y apoyo del alcalde, así como la oportunidad de aprender y aportar una experiencia dentro de la administración pública. “Esto nos permitirá conocer cómo funciona nuestro gobierno, cómo se toman las decisiones y como se administra, desde la visión de los servidores públicos”, apuntó.

En el marco del Día del niño, se tuvieron diversas actividades de acuerdo a su responsabilidad, junto con el funcionario titular de cada área que conforma la presidencia municipal de Tequisquiapan, concluyendo en una comida con el alcalde Toño Mejía en el Parque de La Pila, donde compartieron sus experiencias, dudas y sugerencias.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top