Policiaca

Detienen en la UAQ a sospechoso de varios robos en el campus de Cerro de las Campanas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que hoy martes fue detenida la persona que había estado robando de forma repetida dentro del Centro Universitario.

En un comunicado, explicó los hechos registrados alrededor de las tres de la tarde en las instalaciones de Centro Universitario en el Cerro de las Campanas.

A través de su sistema de videovigilancia, personal de Seguridad Universitaria detectó a un sujeto con actitud sospechosa, presuntamente relacionado con actos delictivos cometidos en días anteriores contra el patrimonio de esta Institución.

De acuerdo con el protocolo aplicable, se cerraron los accesos del Centro Universitario y los elementos de vigilancia de la UAQ le marcaron el alto al sujeto, quien, sin embargo, procedió a utilizar su vehículo contra el personal de seguridad.

«Nuestro compañero, Martín Ramírez Perales resultó lesionado, sin embargo, afortunadamente se encuentra estable, en valoración hospitalaria y las autoridades de la UAQ se hallan pendientes de su estado».

El sujeto fue detenido y entregado a las autoridades competentes. La Máxima Casa de Estudios de la entidad levantará las denuncias que correspondan.

«La Universidad Autónoma de Querétaro agradece la colaboración de la Fiscalía del estado en las investigaciones procedentes del caso y reitera su compromiso para con la seguridad e integridad de los miembros de su comunidad», puntualizó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top