Rodrigo Ruiz - Influencia Millennial

Llamado a la acción – Rodrigo Ruiz

El pasado 30 de abril Francisco Domínguez Servién (FDS) asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), un espacio para el dialogo, discusión y análisis sobre temas de gran trascendencia para México.

En el contexto nacional, el llamado por parte de FDS cobra relevancia, al centrar su mensaje en el fortalecimiento del federalismo por medio de mecanismos democráticos y regidos por el respeto a las instituciones del país sin distinción de colores, ya que la Conago opera como un ente incluyente y apartidista.

Bajo esta primicia, el mandatario estatal queretano convocó a los integrantes de la Conago a trabajar en una agenda común para México, y de esta manera evitar la polarización, al invitarlos a colocar al centro de sus decisiones a las y los mexicanos, sin etiquetas y adjetivos.

Si bien mostró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que desde Conago lo apoyarán en todo cambio para mejorar, resaltó la urgencia de superar las diferencias y encontrar un punto de unión, en donde prevalezcan la concordia y el respeto.

No cabe duda, la Conago promete ser un gran contrapeso para el gobierno que encabeza López Obrador, con el objetivo de servir como un brazo para la colaboración y cooperación, nunca así para la división o crítica destructiva, porque las y los mexicanos no lo quieren y mucho menos lo merecen.

Es así que se ha fijado un rumbo claro, basado en cumplir cuatro objetivos centrales, el primero de ellos se trata en elevar a rango constitucional a la Conago, lo que le brindaría mayor fortaleza jurídica y participación en la vida política del país.

Asimismo se ha planteado articular un Acuerdo Nacional para la Concordia, respaldar el objetivo de que la economía crezca al 4 % con justicia social y encontrar un consenso que otorgue a las entidades mecanismos de financiamiento de iniciativas locales.

LEY GENERAL DE JUVENTUD

Y ya que hablamos de promover la participación social, estamos muy atentos a la discusión de la Ley General de Juventud, cuyos foros de socialización se realizan en las principales ciudades del país con el fin de conocer las problemáticas de las juventudes e integrar las vías de solución a este nuevo ordenamiento.

Es urgente la discusión y aprobación de esta ley, que busca reconocer y garantizar el desarrollo pleno de la población joven, así como la protección de sus derechos; las y los jóvenes no podemos esperar más intentos de legislación, 14 hasta el momento.

Alcemos la voz, hagámonos escuchar.

@rzballesteros

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top