Julio Figueroa - Vistas

Apuntes sueltos de mayo 2019 – Julio Figueroa

785- Claridad. A punto de ver algo, desapareció la visión.

787- No se vive con frases hechas. Se vive como se puede, en silencio, tartajeante, con palabras revueltas, con ideas no muy claras y un torbellino de emociones y sentimientos, peleando entre sí las palabras y el silencio, suave o fieramente. Se viven los días hechos.

788- Si existen los lectores terribles, igual existen en algún lado los lectores deseados.

789- Tarde o temprano aparecen los buenos lectores de los autores y los libros. Ya sabemos que la conciencia llega tarde. Hay que saber esperar los lectores deseados.

790- Existen tantas cosas buenas en el mundo que es imposible verlas y asimilarlas todas. Sólo las que por suerte y gracias nos tocan. Agradece tus alimentos virtuales.

793- La gracia y la humildad de reconocer el talento ajeno y saber admirarlo.

796- “Cuatificar” o el poder de la “amigocracia”, según el licenciado de El complot mongol, de Rafael Bernal, explicado por VLJ: –Cuentan más los amigos que tienes que el talento. Tener la razón vale un carajo, lo que importa es tener cuates. “Cuatificar”.

799- Si la verdad es una búsqueda, encontrarla es un rayo.

800- Este viento fresco y agradable al cuerpo y al espíritu es la vida. Voy por los periódicos y las tortillas para el desayuno. Buen día, mamacita. Mañanita queretana en las orillas del mercado.

801- El Complot Mongol:
–Los tiempos han cambiado. Antes se necesitaban güevos; ora se necesita un pinche título.
–Y ahora a matar tiempo, toda la vida he tenido tiempo, matar no es una cosa que lleve mucho tiempo. Sobre todo con la orden de la ley. En este país la ley vale un carajo.
Filiberto García en El complot mongol.

802- Jalife y Krauze. Bien, dejo a Alfredo Jalife y a los Youtubers a quienes gusten, y yo me quedo con Krauze, Aguilar Camín, JSHM, Woldenberg, Dresser, Aristegui, Lorenzo Meyer…

803- Pasaremos los lectores y palabreros terribles o benévolos de hoy y llegaran otros lectores de otros tiempos con otra mirada distinta a la nuestra, quizá más fresca y rica.

804- Sigo leyendo a Krauze con provecho, incluidas las diferencias, y sigo votando Obrador, con serias dudas y críticas.

808- Palabrero:
–La verdad vital y trascendente de la música frente a las verdades relativas de la política, azules, morenas y rojas.
–Limpiarnos del veneno de la política con música.
–Y cada quien su música por dentro y por fuera.

810- Acusador sin ley. La ley de la verdad infalible es él. El poder como el trono de la justicia. Tiemblen todos los enemigos identificados. Es la hora del justiciero sin ley.

831- Democracia. Los otros están en todo su derecho de manifestarse y protestar, como lo hemos hecho nosotros. No está de más decirlo. Esto es una democracia.
De los 90 millones de votantes mexicanos, 30 lo hicieron por AMLO. 60 no lo hicieron así. Es decir, sólo una tercera parte. Es una mayoría que es una minoría.

832- ¿Cómo leerán este tiempo mexicano los ciudadanos y los historiadores de 2100?

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top