Jaime Robledo - Tips para empresarios

Emprendedores de 50 y más – Jaime Robledo

Acabo de llegar a los 60 años, reflexionando sobre lo que me ha tocado vivir, concluyo que la experiencia es una gran herramienta para crear empresas, los problemas que se le presentan a los nuevos empresarios son, a veces, no tan complicado de solucionar, pero se requiere haber vivido situaciones similares y tener inteligencia emocional para encontrar esa respuesta que hace falta, a eso se le llama experiencia.

También cuando tienes mayor edad, los bancos y los inversionistas tienden a confiar más, con los años has demostrado que tan de confiar eres, tienen tu historial y saben si eres buen pagador. Otro aspecto a tu favor es que a lo largo de tu vida has hecho relaciones de personas que te pueden ayudar con prestamos o inversiones, todo esto no es tan fácil para un joven.

Lo que le falta a los cincuentones, es muchas veces una buena idea de negocio para implementar esa nueva empresa y normalmente no se nos ocurre, creemos que a estas alturas no se puede crear, que ya no debemos esforzarnos con una aventura así, esto no tiene que ser así, la actitud también es algo que se requiere.

Este elemento, la actitud implica una buena proporción de paciencia, ya que las cosas no salen a la primera y también puedes tener tropiezos, no derrotas, simplemente situaciones no previstas que retrasen tus proyectos.

La fórmula para emprender se puede resumirse como sigue:

Idea + Experiencia + Prestigio + Actitud = Éxito Empresarial

Otra idea es asociarte con un joven que tenga la idea y la actitud, pero carecen de los demás ingredientes, así entre los dos tendrán todo lo necesario, seguramente existirán otro tipo de situaciones que deberán resolver, pero es una opción.

En conclusión, si tienes más de 50 años, cuentas con muchos elementos para crear una empresa exitosa, lo que puede faltarte son la Idea y la actitud, en eso debes trabajar para tener todos los ingredientes que te lleven al éxito.

Y recuerda: “Todo inicia con un sueño”

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top