Querétaro

Coparmex Querétaro anuncia su acreditación como Centro de Evaluación y Certificación en Competencias Laborales

Con el objetivo de fortalecer a las empresas del Bajío y buscar la profesionalización del talento humano promoviendo programas de Capacitación y Certificación que cumplan con los más altos estándares de calidad, el Centro Empresarial Coparmex Querétaro y la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (AMECAP) anunciaron la acreditación de Coparmex como Centro de Evaluación y Certificación.

“La alianza con AMECAP es una gran noticia, porque seguimos trabajando en sinergia y tendiendo puentes con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los queretanos y así aumentar la productividad e impulsar el crecimiento regional”, indicó la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, en conferencia de prensa.

El Centro de Evaluación y Certificación Coparmex Querétaro / AMECAP formará parte de Red de Prestadores de Servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) el cual coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias con el objetivo de que empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos desarrollen estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación en los sectores productivo, social, educativo o de gobierno. Actualmente cuenta con más de dos mil estándares de competencia.

Por su parte, el presidente de la AMECAP, Francisco A. García Duperou apuntó que el Centro de Formación y Certificación Coparmex Querétaro / AMECAP servirá para brindar programas de calidad, gracias a diversas alianzas que se harán con universidades y empresas afiliadas a este centro empresarial, las cuales aportarán la experiencia de más de mil 500 especialistas en diversos temas, lo que a su vez fortalecerá e impulsará el crecimiento de las empresas.

El Centro de Evaluación y Certificación Coparmex Querétaro / AMECAP inicia con tres competencias:

EC0076 | Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

EC0217 | Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

EC0305 | Prestación de servicios de atención a clientes.

No obstante, el objetivo es avanzar y abarcar todas las necesidades de capacitación y formación de los socios Coparmex, es decir, se podrán adquirir nuevos estándares en las áreas que sea indispensable certificar y profesionalizar a las personas. Es importante señalar que los cursos de estas competencias tendrán valor curricular.

AMECAP es una asociación sin fines de lucro con más de 52 años de experiencia, que agrupa a más de dos mil especialistas en temas de desarrollo humano e implementación de sistemas de gestión por competencias. Actualmente representan a más de 75 Centros de Evaluación avalados por el CONOCER y han certificado a más de 85 mil mexicanos en temas especializados basados en competencias laborales.

Por su parte, COPARMEX Querétaro es un sindicato patronal que promueve e impulsa las relaciones entre los empresarios y las autoridades para fortalecer el crecimiento económico del país y así crear un ambiente óptimo para crear nuevos negocios y fortalecer los actuales. Además ofrece a sus agremiados, representatividad ante las autoridades gubernamentales y eventos que promueven el desarrollo empresarial.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top
A %d blogueros les gusta esto: