Nacionales

Comprar un equipo de fútbol, el objetivo frustrado del líder de los ‘hackers’ que robaba bancos

Comprar un equipo de fútbol de la tercera división profesional era el próximo objetivo de Héctor Ortiz Solares, ‘el H-1’, líder de la organización criminal de ‘hackers’ denominada Bandidos Revolutions Team, que fue detenida el jueves por la Fiscalía General de la República(FGR).

Autoridades federales indicaron que, tras ser capturado, Ortiz mencionó que pretendía comprar un equipo de fútbol con los recursos que había obtenido de forma ilícita, según informan los medios locales.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía, ‘el H-1’ robaba a los bancos mensualmente hasta 5 millones de dólares (100 millones de pesos), a través de un programa maligno (‘malware’) implantado en cajeros electrónicos.

La investigación que identificó al presunto líder de Bandidos Revolutions Team, organización que llevaba operando cinco años, inició con una denuncia ante la FGR por parte del banco BBVA Bancomer.

La Fiscalía presume que Ortiz encabezó, en abril y mayo de 2018, el robo millonario realizado mediante ciberataque contra bancos e instituciones financieras que, incluso, fue calificado por el Banco Central de ese país, Banxico, de una magnitud sin precedentes a nivel mundial.

Dicho robo sumó alrededor de 300 millones de pesos (15 millones de dólares).

El jueves, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, detuvieron a la banda de ‘hackers’ bancarios, integrada por seis hombres y dos mujeres, en la ciudad de León, Guanajuato.

Además, aseguró 27 vehículos, entre autos y camionetas de lujo de las marcas Ferrari, Lamborghini y McLaren, y de siete motocicletas, tras recibir una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico y realizar cateos en 11 domicilios.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top