Municipios

Noche de Gala con la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México se presentará los días 25 y 26 de mayo en la Plaza Hidalgo del Municipio de Tequisquiapan, Querétaro. La presentación del día sábado 25 de mayo a las 20:00 horas se ha denominado «Noche de Gala con la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México»; el día domingo 26 de mayo, el concierto está previsto para las 18:00 horas.

Esta banda sinfónica es un ensamble compuesto de instrumentos de aliento madera, metal y percusiones. Su repertorio es muy variado, el cual se enfoca en música clásica (académica), tradicional mexicana y otros géneros musicales. Esta agrupación puede ser considerada multigénero debido al espacio y tiempo de sus interpretaciones, es decir, en conciertos sinfónicos o en ceremonial militar.

Está compuesta por casi 96 músicos, actualmente se encuentra bajo la dirección artística del teniente de corbeta SMN MN. David Pérez Olmedo.

Se tiene contemplado un «Flashmob» el domingo 26 a las 13:00, el cuál será trasmitido por las redes del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan.

Los restaurantes de Tequisquiapan ofrecerán al público asistente un platillo del mar y sus mesas estarán vestidas con manteles blancos en honor a la banda sinfónica

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top