Municipios

Se realiza taller para el Programa de Promoción de la Salud de El Marqués

Se llevó a cabo el taller intersectorial de planeación para la elaboración del Programa Municipal de Promoción de la Salud del Municipio de El Marqués, en el que se realizó un análisis del diagnóstico situacional municipal,  que es un elemento fundamental para identificar y priorizar los problemas de salud, así como establecer intervenciones integrales y efectivas que se plasmaran en el programa de promoción de la salud.

El taller fue impartido por personal de la jurisdicción uno de la Secretaría de Salud Estatal; donde participaron la Directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudia Martínez Guevara; la regidora Síndico del Municipio, Rosario León Giles; y la regidora presidente de la comisión de salud, Eliza Rendón. También estuvieron presentes servidores públicos de diversas dependencias del gobierno municipal; tales como Instituto Municipal de la Mujer, Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Coordinación Municipal de Salud, Consejo municipal contra las adicciones y  Protección Civil, entre otros.

“Tenemos una gran prioridad desde el DIF municipal: Dar una atención puntual a las necesidades de salud que tengan los marquesinos, pero eso no podría ser posible sin el trabajo coordinado y responsable entre las instancias municipales y el apoyo del Estado a través de la Secretaría de Salud. Sumando esfuerzos daremos mejores resultados, teniendo una mayor cobertura en las comunidades”, la directora general DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara.

Además, se realizó un análisis de las principales causas de mortalidad en la demarcación, dentro de los cuales destacan la diabetes mellitus, enfermedades del corazón, tumores malignos, enfermedades del hígado, neumonía e influenza y enfermedades pulmonares crónicas. Con esta información los presentes realizaron la priorización de los problemas de salud existentes  para de esta manera establecer ejes de acción para abatir dicha problemática.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top