Municipios

Sofocan incendio en municipio de El Marqués

Después de un trabajo coordinado entre diferentes dependencias y cuerpos de atención de emergencias estatales, municipales y grupos voluntarios, este lunes 20 de mayo se logró sofocar un incendio que se presentó en el cerro conocido como “El Potrero del Carpio” o “Cerro grande”, aledaño a las comunidades de Matanzas y Pocitos del municipio de El Marqués, donde se consumieron 20 hectáreas de terreno.

A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, se informó que desde el pasado sábado se reportó este incendio. Por las características topográficas del terreno, se acudió por la tarde al sitio —en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), brigadistas, Protección Civil Municipal y bomberos de El Marqués—, acordando el punto de encuentro a espaldas de Chichimequillas, el día lunes a las 06:00 horas, para ingresar a pie al cerro.

Se sobrevoló dos veces la zona, con apoyo de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Colón y el helicóptero «CONÍN», para poder determinar si existían accesos o brechas para la extinción del incendio. También se hizo uso de dos drones de Protección Civil Municipal como apoyo aéreo y de cámaras térmicas. Después de las 10 de la mañana se confirmó que fue sofocado en su totalidad el siniestro, dejando como resultado un total de 20 hectáreas afectadas. Cabe destacar que  no existió en ningún momento riesgo latente a las comunidades aledañas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top