Municipios

Gobierno de Marcos dio concesión a empresa fantasma: Morena; «celebro que se investigue»: MAV

Derivado de una investigación realizada por abogados, se detectó que la pasada administración municipal otorgó una concesión, respecto a espectaculares en lugares propiedad del municipio, a una supuesta empresa fantasma, así lo informó el presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, quien adelantó que presentarán a más tardar a principios de la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por hechos probables constitutivos de delito.

Señaló que estarían involucrados el exalcalde, exsecretarios municipales, así como exsíndicos y la propia ESFE; además, afirmó que la concesión continúa vigente.

Peñafiel, detalló que la concesión en mención se suscribió el 9 mayo del 2016 con la empresa comercializadora integral de soluciones SA. de CV., la cual al buscar su domicilio fiscal, que señaló al municipio, resultó ser una casa habitación, y ahí mismo, negaron que se encontrará la oficina de dicha razón social.

Además, afirmó que no se tiene registro de la empresa ante el SAT, IMSS, Infonavit, CFE, ni en Telmex.

Marcos Aguilar celebra investigación en su contra

«Celebro el evidente compromiso por la transparencia y su lucha contra la corrupción que hoy ha dejado de manifiesto Carlos Peñafiel Soto», señaló el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, tras expresar que esta preocupación la hace propia, por lo que espera que se llegue hasta las últimas consecuencias en esta investigación y se haga público el resultado de la misma.

Aguilar Vega dijo que espera se aporten los elementos necesarios para el manejo legal correspondiente del tema, ya que los documentos que hoy se proporcionan no brindan certeza de nada y tampoco demuestran sus dichos.

Se dijo sorprendido que luego de más de dos años de haberse llevado a cabo ese procedimiento y revisado ya por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, sea justo en este momento cuando se hagan públicas este tipo de acusaciones.

No obstante, dijo compartir que debe llegarse hasta las últimas consecuencias en este y otro cualquier tema donde se hagan este tipo de señalamientos, y se sumó a la acción que hoy anunció Carlos Peñafiel Soto.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top