Deportes

Queretanos siguen cosechando medallas en Olimpiada Nacional 2019

Los jóvenes deportistas queretanos de las disciplinas de basquetbol, ruygby, boxeo y esgrima lograron obtener medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019. En basquetbol, la seleccion femenil estatal derrotó al equipo de Chihuahua con un marcador de 60 a 57, obteniendo el oro; en rugby se ganó la presea dorada contra el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un marcador de 14 a 10; en boxeo, Jerónimo ‘El Toro’ Delgado obtuvo la medalla de plata en la división de +80 kilogramos contra el representante de Baja California y Osmar Rodríguez obutvo el bronce en la división de 46 a 49 kilográmos frente al contrincante de Sinaloa; y en esgrima, Sara Camacho siguió invicta por tercer año consecutivo en la modalidad de florete de la categoría cadete mayor, mientras que Celeste Pérez obtuvo la medalla de plata en la modalidad de espada de la misma categoría.

La selección estatal de basquetbol, categoría 2002-2003, al obtener el oro de Chihuahua logró por primera vez llegar al primer lugar nacional en la rama femenil. Antes lograron derrotar a Nuevo León con 43 a 23 puntos; a Chiapas con 58 a 31 puntos; a Ciudad de México con 31 a 30 puntos. Este 22 de mayo arrancará la modalidad 3×3, donde Querétaro también cuenta con un equipo femenil de basuqetbol que jugará en búsqueda de una medalla.

El equipo de rugby Sub-20 se mantuvo invicto hasta llegar al oro contra la UNAM. Antes derrotaron a Colima con 68 a 0; a Estado de México con 31 a 7; a Nuevo León on 30 a 0; a Colima con 48 a 0; y a Quintana Roo con 40 a 0. El boxeador Jerónimo ‘El Toro’ Delgado participó en la categoría de 15 a 16 años; mientras que Osmar Rodríguez participó en la categoría de 17 a 18 años.

En la disciplina de esgrima que se desarrolla en Chetumal, este 21 de mayo continuarán las actividades de los esgrimistas queretanos, en espada femenil entrarán en acción: Daniela Avendaño, Valeria Álvarez y Mara Pedraza; en florete varonil, Diego Couto; y en espada varonil, Uriel Martínez.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top