Municipios

Se realizó 5ª Feria del Empleo en Corregidora

Con la participación de 51 empresas e instituciones, se llevó a cabo la quinta Feria del Empleo en la plaza Candiles del municipio de Corregidora, donde se ofertaron 714 vacantes para distintos niveles de escolaridad. Durante su mensaje, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, dijo a las empresas e instituciones participantes que, sin duda, en el municipio encontrarán buenos candidatos para cubrir las plazas que están ofertando.

“Estamos en ruta, estamos en camino para seguir haciendo que Corregidora siga creciendo. Tenemos clarísimo que los gobiernos simplemente somos facilitadores de las empresas. Nosotros tenemos las condiciones para que las empresas vengan, crean en nosotros, inviertan y generen bienestar; [y] cuenten con todo el respaldo del gobierno municipal para que sus empresas sigan creciendo”, expresó Sosa Pichardo.

Anticipó que, con la inauguración de la plaza Premium Outlets —que contará con 140 tiendas—, se beneficiará el desarrollo del municipio al contar con más ofertas laborales. En este mismo sentido, señaló que próximamente se inaugurarán también una tienda de autoservicio y una de Home Depot.

Finalmente, dijo que el crecimiento del municipio en los últimos 18 años ha sido del 170 por ciento, y hoy habitan 206 mil personas, por lo que el compromiso es que cada persona que viva aquí encuentre un municipio con oportunidades.

Mario Fernando Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, celebró la suma de esfuerzos para realizar este evento; en el que la efectividad de colocación es del 60 por ciento, pues 6 de cada 10 personas que acuden buscando trabajo logran colocarse.

Al hacer uso de la voz, el director del Servicio Nacional de Empleo de Querétaro, José Alberto Torres, indicó que el 30 por ciento de la población son jóvenes entre 12 y 29 años, y que actualmente son 238 mil jóvenes en el estado los que están estudiando, por lo que destacó la importancia de trabajar en la generación de más empleos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top