Municipios

Respira Querétaro: vivero aumenta producción de árboles y vecinos se suman a sembrar

Conforme al programa Respira Querétaro, el vivero municipal superó la cifra de 234 mil plantas producidas —con una meta de 800 mil al año— y habitantes de las colonias La Esperanza y Jardines de Santiago, de la delegación Epigmenio González, se dieron a la tarea de sembrar 61 árboles de trueno y pata de vaca en el parque de la zona, ayudados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y elementos de la XVII Zona Militar.

«Hay que unirnos y apoyar, no nada más dejarle todo al municipio, sino que nosotros también como ciudadanos unirnos y valorar el esfuerzo que hacemos para estar en un ambiente mejor», comentó Ángela Pérez, vecina de la delegación Epigmenio González.

La meta del programa es sembrar 250 mil árboles en la capital queretana; de los que hasta el momento se han sembrado 110, y en el transcurso de la semana se donarán más de 3 mil árboles a instituciones y dependencias de gobierno, escuelas y ciudadanos que los han solicitado, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

El incremento de la producción del vivero tiene el fin de alcanzar la cifra de los 800 mil árboles por año, además de que se reciben donaciones de árboles por parte de empresas e instituciones. En el vivero municipal se producen 27 especies de árboles, 15 de arbustos, 6 de flores, 19 de herbáceas, 10 especies de cubresuelos, 7 de árboles frutales, 2 de palmas; cuya producción está a cargo de un arborista certificado por la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA).

«Es un compromiso que debe de tener la ciudadanía con el área verde, para que pueda regarla y cuidarla. Los vecinos que están a los alrededores no deben dejar que se pierda el área verde, ya que es el futuro para los niños”, reconoció Angélica Rodríguez, vecina de la colonia Jardines de Querétaro.

Finalmente, la secretaria de Servicios Públicos Municipales adelantó que el vivero de Querétaro será sede del Tercer Concurso de Arboricultura, que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de julio es organizado por la AMA.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top