Nacionales

En Veracruz se podría aprobar la Ley Olimpia

Como parte de la lucha nacional por reconocer, sancionar y prevenir la violencia Digital en México, la activista Olimpia Coral Melo, creadora de la reforma para castigar los delitos contra la intimidad sexual, ha dado batalla para que la vida íntima esté protegida en las leyes.

Desde el Frente Nacional para la Sororidad, en coordinación con la diputada Montserrat Ortega, de Acción Nacional, se presentó el pasado 17 de enero la propuesta legislativa para castigar la violencia sexual ejercida a través de las nuevas tecnologías en internet, tales como la sextorción y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Esta reforma fue dictaminada con el apoyo de la Presidenta de la Comisión de Justicia la diputada Mónica Robles, que ante la necesidad de legislar se ha aprobado un dictamen a favor que se espera sea votado este 23 de mayo en el Congreso del estado de Veracruz.

Cabe destacar que se ha hecho una cruzada para lograr está aprobación desde la sociedad civil y grupos feministas como:

  • Defensoras Digitales
  • Colectivo Aquelarre
  • Redefine Veracruz
  • Colectivo Kybernus Veracruz

Según un informe realizado por “Alianza Luchadoras”, el 87.2% de los casos de esta violencia son mujeres. Además según la ficha de rastreo de Frente Nacional para la Sororidad existen en Veracruz 45 mercados de Explotación Digital, donde se publica sin consentimiento imágenes, audios y vídeos de mujeres y niñas con el fin de dañar su dignidad y vida íntima.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top