Municipios

Uber y Cruz Roja Querétaro impartieron taller de seguridad vial a medios de comunicación

En colaboración con Uber México, la Cruz Roja de Querétaro impartió la mañana de este 23 de mayo un taller para representantes de medios de comunicación, reforzando así el compromiso común que tienen esta asociación y la empresa de tecnología con la seguridad vial en la ciudad.

Durante el taller, se abordó la influencia de la velocidad en el daño que ocasiona el impacto de un choque. Para los ocupantes del vehículo la probabilidad de muerte es 20 veces mayor en una colisión a 80 kilómetros por hora que en una de 30. Esto es aún más crítico para otras personas en la vía, como ciclistas o peatones; los cuales tienen una probabilidad de supervivencia de casi cero ante un impacto a 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con cifras de Cruz Roja, el 4 por ciento de las muertes por percances viales del país ocurren en el estado de Querétaro. A nivel mundial, el compromiso que se planteó es vincular esfuerzos de toda la sociedad con la meta de que no haya ni una muerte por incidentes viales.

Ante la gravedad de esta problemática y la complejidad del reto, recientemente Uber, la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida dieron a conocer a nivel nacional un video de concientización en esta materia, en el marco de una colaboración que busca sensibilizar a usuarios y socios conductores de Uber en México.

Por cerca de tres horas, especialistas de la Cruz Roja presentaron información amplia sobre cultura vial, ecosistemas de movilidad y estrategias para promover la reducción de lesiones graves a causa de hechos de tránsito.

“En Uber estamos comprometidos con la seguridad, no sólo de quienes interactúan con nuestra aplicación, sino de todas las personas que comparten la vía pública. Además de las funciones y procesos de nuestra app, establecemos alianzas estratégicas como esta para contribuir positivamente a las ciudades en las que operamos”, mencionó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México.

Un factor clave hacia un mundo con cero muertes por este motivo es contar con un sistema seguro que contemple los cinco pilares del Plan Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo esfuerzos de educación y sensibilización pública.

“Nos entusiasma contar con estos espacios de colaboración con diferentes actores, incluido el sector privado, para mejorar la cultura vial en Querétaro”, indicó Valeria Segura, coordinadora de Prevención de Accidentes, destacando la relevancia de sumar “la experiencia y conocimiento de la Cruz Roja con la visión y tecnología de Uber, que puede tener un gran alcance mediante su comunidad de socios conductores y usuarios”.

Durante la sesión, los representantes de la empresa de tecnología coincidieron con la Cruz Roja en la importancia de impulsar modelos de movilidad compartida; que no solo fomenten un mayor orden vial, sino que generen ciudades más sanas, en donde se tenga al peatón y ciclista al centro de la toma de decisiones para el desarrollo e impulso de proyectos de movilidad y espacio público. Cruz Roja y Uber continuarán colaborando en iniciativas de información y cultura vial a favor de usuarios de la app y, en general, habitantes de Querétaro.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top