Municipios

Concluyó el Coloquio sobre fundación de La Cañada

Después de dos días de debate, análisis y discusión, concluyó el Coloquio sobre la fundación de La Cañada, que tuvo como sede la Casa de Cultura de esta colonia, donde participaron historiadores y cronistas de Querétaro que presentaron —de acuerdo a sus hallazgos e investigaciones— sus consideraciones para establecer una fecha fundacional de este pueblo de El Marqués.

Después de las presentaciones que tuvieron Ignacio Urquiola Permisán, Ramón Avendaño Olvera y Andrés Garrido del Toral, para complementar las exposiciones de los seis participantes en este encuentro, Alejandro Vázquez Estrada consideró que la importancia de estos espacios es el interés que le dan las personas a estas construcciones y su devenir.

En ese sentido, Vázquez Estrada afirmó de su relatoría que la historia se construye desde la diversidad y desde la desigualdad; por lo que se realiza desde distintas voces de distintas intencionalidades.

Al respecto, después de concluir este Coloquio, Alejandro Vázquez concordó en que la historia se construye desde la pluralidad, además afirmó que es un instrumento para forjar identidad para el presente y el futuro; por lo que al concluir este espacio será responsable de entregar la relatoría para presentarla a los exponentes y a las autoridades respectivas.

Finalmente, con la representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el director de Cultura, José Antonio MacGregor, clausuró este primer Coloquio sobre la fundación de La Cañada que ofreció la administración municipal en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top