Tania Palacios Kuri - Voz en Acción

Los jóvenes escriben la historia – Tania Palacios Kuri

La historia se escribe con la mano, el trabajo, el esfuerzo, la virtud y la actitud de la juventud mexicana.

Una juventud que no tiene divisiones manifiesta respeto y es incluyente. Abre su mente, su corazón y sus brazos a todas las posibilidades, preferencias, gustos, formas de pensar, gestos, inquietudes y expresiones. La juventud es una sola.

Hace poco Facebook me recordó el lanzamiento de la primera convocatoria para crear el Consejo Ciudadano Juvenil, un recuerdo que empujó un logro en nuestro presente ya que esta semana la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, presidida por el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, e integrada por la diputada Abigail Arredondo Ramos, aprobaron el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro.

Este jueves, en sesión de pleno invité a mis compañeros diputados a votar a favor de esta iniciativa para darle a los jóvenes facultades desde la ley para que participen activamente en las decisiones que hacen de este estado, un estado de oportunidades y desarrollo.

Celebremos que una buena idea ciudadana se puede convertir en un compromiso de acción gubernamental y en una buena iniciativa de ley.

Ellos son los autores de la iniciativa que se presenta. La diputada Daniela Salgado y yo solo fuimos un canal. Ellos son los que motivaron la creación de un Consejo Ciudadano Juvenil para recordarle a Querétaro que los jóvenes cuentan y están presentes.

Aplaudo la consolidación de este Consejo Ciudadano juvenil sin colores, con representación de todos los rincones del estado, de todas las causas de los jóvenes: empleo, seguridad, participación, derechos humanos, educación, arte, cultura deporte.
Agradezco al Consejo Ciudadano Juvenil por ser la representación de lo más importante de México y de Querétaro que son sus jóvenes. Un Consejo Ciudadano autónomo que le diga a todos que los jóvenes no somos el problema, tenemos la solución, que somos la respuesta.

Que cuando la causa es real ahí estamos. Pero que también somos críticos y selectivos con las batallas. Que no somos apáticos sino comprometidos con las causas que trascienden.

Sabemos que la juventud no es incompatible con la experiencia.
Que podemos luchar por otros jóvenes que son carne de cañón de la violencia y la delincuencia.
Que podemos hablar por jóvenes que merecen nuevas oportunidades, que la voz de los jóvenes es la voz de Querétaro, de ese Querétaro de nuestros sueños.

Porque la juventud es amplia, es una forma de ser, un traje puesto a la medida.

¡Los jóvenes son el orgullo de Querétaro y Querétaro es orgullo de México!

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top