Municipios

Bomberos de El Marqués confirman el deceso de los 6 tripulantes del helicóptero

Patricia López Núñez y Redacción / Enlalupa.com

La noche de este viernes se confirmó el deceso de los seis tripulantes -cinco marinos y un elemento de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)- del helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó esta tarde cuando combatía el incendio en la reserva de la biosfera de la Sierra Gorda.

El presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Querétaro, Osvaldo Cabrera Vega, informó que el Grupo de Cuerdas de los Bomberos de El Marqués, al mando del comandante Óscar Guevara, fue el primer equipo de rescate en llegar a la zona, confirmando que no hubo sobrevivientes.

Cabrera Vega explicó que la propia Marina les confirmó que eran seis los tripulantes del MI-17, pero se ha reservado detalles, como los nombres de las víctimas. Agregó que en la zona no hay comunicación radial ni de telefonía.


Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, a través de sus redes sociales compartió un video en donde lamenta los hechos ocurridos en la Sierra Gorda.

Alrededor de las 14:00 horas de este viernes se registró el desplome del helicóptero MI-17 de la Armada de México en la comunidad de Valle Verde, en el municipio de Jalpan de Serra, lugar donde se encuentran las brigadas que hasta ese momento se encontraban sofocando el incendio forestal que se reactivó el pasado 18 de mayo en la comunidad de San Juan de los Durán.

Cabe destacar que el día de ayer fue cuando llegó al lugar la aeronave, con el objetivo de contener el incendio que afecta a la Sierra Gorda Queretana.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top