Finanzas y Negocios

Coparmex Querétaro y AERI fortalecerán mutuamente el desarrollo del talento humano

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Centro Empresarial Querétaro y la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales A.C. (AERI) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer el intercambio de información en materia de desarrollo y capacitación del talento humano entre los socios de ambos organismos.

A partir de esta alianza, Coparmex Querétaro y AERI trabajarán en conjunto para brindar capacitaciones, foros, pláticas y cursos enfocados al desarrollo del talento humano y al uso de las nuevas tecnologías en la industria.

A la firma de dicho convenio acudieron las presidentas de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, y de AERI, Gabriela Escalona Martínez. Ambas coincidieron en la importancia de impulsar el desarrollo de los colaboradores al interior de las empresas y así contribuir a la paz laboral de la región.

“Poner en el centro de las decisiones al colaborador es vital. Son las personas quienes con su talento hacen que la empresa crezca. Si como empresario no promueves el talento de tu gente, estás condenado al fracaso”, indicó la presidenta de Coparmex Querétaro.

En este sentido, la presidenta de la AERI, Gabriela Escalona, destacó la vocación del organismo que lidera; el cual tiene como propósito la vinculación con los responsables de los departamentos de recursos humanos de sus afiliados. Por ello, resaltó la importancia de promover una nueva visión laboral en torno al colaborador.

“Hoy situamos al talento humano como el más importante dentro de una organización. Buscamos dar herramientas, formación y facilitar el intercambio de información entre los socios”, manifestó Gabriela Escalona.

Por su parte el expresidente de la AERI —y expresidente y consejero vitalicio de Coparmex Querétaro—, Alejandro Espinoza Medina, señaló que el propósito de unir a estos dos niveles de la estructura de una organización (empresarios y directores de recursos humanos) incide directamente en el desarrollo de las empresas.

“Es necesario construir una política laboral con una visión moderna del papel actual del ser humano ante los retos de la productividad y de la calidad de las empresas”, puntualizó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top