Municipios

Municipio de Querétaro continúa con acciones preventivas por las lluvias en 97 zonas

El municipio de Querétaro continúa con las acciones preventivas para esta temporada de lluvia en «97 zonas susceptibles de contingencia en las siete delegaciones; principalmente en Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González», afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

El alcalde capitalino agregó que se tienen identificados 10 puntos vulnerables de encharcamiento en los que se mantiene vigilancia, de los cuales cuatro son en la avenida 5 de febrero: en el Hospital General, el distribuidor vial que comparte con avenida Constituyentes, y en los segmentos que pasan por la delegación Epigmenio González y por la colonia Obrera.

Los seis restantes son: el puente Chaparro en la carretera 57; la avenida San Diego en la colonia Felipe Carrillo Puerto; Soriana La Capilla en prolongación Zaragoza; en prolongación Bernardo Quintana en la colonia El Sol; el cruce en la calle Portal de la Alegría y la avenida Pascual Alcocer Vega, en la colonia Jardines de Querétaro; y en el parque Querétaro 2000.

Por otra parte, Nava informó que concluyó la limpieza y reparación de drenes, así como la presa El Salto; además de que darán inicio otras obras en drenes para contar con una mejor infraestructura pluvial. A su vez, indicó, se realizaron más de 50 acciones en reparaciones de rejillas pluviales y brocales de pozos del drenaje sanitario sobre vialidades.

Explicó que en materia de Servicios Públicos se han desazolvado más de 3 mil 100 pozos y alrededor de 3 mil 700 rejillas en todo el municipio, así como cinco cárcamos. Aunado a ello, señaló que se mantiene una revisión diaria del sistema hidráulico y electromecánico de los 21 cárcamos, todo ello en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El presidente capitalino añadió que se han desmalezado y limpiado 80 kilómetros de drenes, donde se han recopilado 5 mil 308 toneladas de basura. El edil destacó que se cuenta con 10 pipas de succión disponibles por turno y 3 máquinas Vactor. Aunado a esto, el presidente municipal indicó que se realiza trabajo diario para encostalar 3 mil 500 sacos de arena para tenerlos listos en caso de requerirse.

Finalmente, Luis Nava hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los drenes y las alcantarillas: “Les pedimos todo su apoyo para no tirar basura en las calles, para evitar que se tapen las coladeras, alcantarillas y drenes principalmente en esta temporada de lluvias”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top