Política

Pemex aún corre riesgo financiero a mediano y largo plazo: Mauricio Kuri

La carta compromiso firmada entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y los bancos HSBC, J.P. Morgan Chase y Mizuho Securities sólo alivia en corto plazo la grave situación financiera actual de la petrolera mexicana, afirmó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, en un video publicado en sus redes sociales dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador panista recordó que Pemex es la empresa petrolera más endeudada del mundo, según un estudio comparativo realizado por Bloomberg, donde se indica que su deuda —107 mil millones de pesos— es mayor a las de Petrobras, de Brasil, Exxon-Mobil, de Estados Unidos y Shell, de Holanda.

“Esta decisión en ningún caso elimina la incertidumbre sobre las finanzas de Petróleos Mexicanos en un largo o mediano plazo”, aseveró Kuri González, quien consideró que el plan de negocios para Pemex no es convincente, pues no evita que la deuda se dispare en un futuro.

A su vez, cuestionó al presidente López Obrador el cuándo se anunciarán las metas y objetivos concretos para que los mercados logren reaccionar positivamente y no siga creciendo la deuda de la paraestatal y, por consiguiente, la deuda del país en general. Recientemente, el presidente López Obrador anunció medidas extraordinarias para eliminar la carga fiscal a esta industria, con el fin de lograr su autosuficiencia y el desarrollo nacional.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top