Sexualidad y Salud

¿Comes 3 o 4 huevos a la semana? Puedes morir de forma prematura

Si eres de esas personas que suelen disfrutar de un desayuno clásico como huevos revueltos, estrellados o un bowl de verdura con huevos duros, te tenemos una muy mala noticia.

Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés) encontró que si comes entre 3 y 4 huevos a la semana es más probable que desarrolles una enfermedad cardiovascular y por lo tanto mueras de forma prematura.

Para llegar a esta conclusión, el Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago, realizó una investigación en 29 mil personas durante 17 años y medio.

Encontraron que cada medio huevo adicional que se come al día representa un riesgo de 1.1% mayor de tener alguna enfermedad cardiovascular y un 1.9% más de posibilidades de tener una muerte prematura.

De hecho, el estudio mostró que cuando se aumenta el consumo de colesterol en la dieta diaria en 300 miligramos extras esto da un riesgo de 3.2% más de desarrollar una enfermedad cardíaca y 4.4% de tener muerte temprana.

¿Todo está perdido? El investigador John T. Wilkins dijo que, en su caso, lo que ha hecho es comer un huevo de vez en cuando y cuando hace omelette usa solo uno completo, pero mezclado con varias claras más, además de comer muchas frutas y vegetales.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top