Mundo

Muere elefante bebé que era forzado a bailar en un zoológico

Un elefante bebé murió tras sufrir maltratos por parte de los propietarios de un zoológico de la isla de Phuket, en Tailandia, donde era obligado a bailar con el fin de divertir a los turistas.

El joven paquidermo se llamaba «Dumbo» y tenía tan solo 3 años. Sus piernas se habían roto dos semanas antes de morir, y debido a que sus cuidadores lo tenían en estado de abandono y desatención, su estado de salud se complicó al punto de causarle la muerte.

Activistas denunciaron que desde tiempo atrás «su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento». Y a pesar de eso, el zoológico no hizo nada.

Fue sólo tras varias semanas que el animal, en un estado evidente de deterioro, fue llevado a un hospital, donde encontraron que sufría una infección intestinal que le impedía absorber nutrientes y mantenerse en pie, por lo que sus huesos y músculos se debilitaron y, aunado a las activides forzadas, dos de sus extremidades terminaron por romperse.

En diversos videos y fotos difundidos por el la organización Moving Animals se observa cómo el pequeño elefante era forzado a bailar por sus cuidadores con el único fin de entretener a los visitantes del zoológico, aun cuando su estado de desnutrición y deterioro era evidente.

Sólo debido a la difusión del video de los maltratos de Dumbo y las críticas internacionales que se desprendieron de ello, las autoridades del zoológico decidieron ceder y llevarlo a recibir atención médica, pero para entonces ya era demasiado tarde.

Queremos agradecer a todos por su gran apoyo a Dumbo. Esperamos que encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida», expresó Amy Jones, de Moving Animals.

Empresario de Georgia mata con orgullo a dos bebés elefantes y posa para fotos

En los últimos años, los humanos no sólo han logrado alterar los hábitats de múltiples especies animales, sino que también hemos eliminado por completo a algunos de ellos. Día a día sus números disminuyen y cada vez más animales viven con la amenaza constante de su existencia.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top