Municipios

Arranca campaña de canje de armas de fuego en Corregidora

A fin de que los ciudadanos entreguen de forma anónima las armas que pudieran tener en sus casas a cambio de algún artículo de utilidad para el hogar —como pantallas, bicicletas o electrodomésticos—, con el propósito de prevenir accidentes, dio inició la campaña de canje de armas de fuego 2019 en Corregidora este 30 de mayo; la cual empezó en el jardín principal de El Pueblito con la participación del Municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de Gobierno, Mauricio Herbert Pesquera, destacó el riesgo que representa tener un arma en casa, y que para evitar accidentes o situaciones en donde se pierdan vidas o alguien salga lesionado, el municipio aceptó la invitación de la Sedena para sumarse al canje de armas.

A lo largo de tres semanas, se llevará a cabo dicha campaña los días jueves y viernes. El puesto de canje estará ubicado también el 31 de mayo en el jardín principal de El Pueblito, en horario de 9 a 2 de la tarde. Posteriormente, el 06 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Ángeles; después el 7 de junio en presa de Bravo; el 13 de junio en la delegación Candiles y el 14 de junio de nueva cuenta en El Pueblito, en los mismos horarios.

“No se toman antecedentes de las armas, de las personas. Lo único que queremos es que se deshagan de artefactos y armas de fuego, ya que pueden causar una situación de la que luego nos podamos arrepentir; por eso hay un llamado a la población a que se sumen”, añadió Herbet Pesquera.

En el inicio del programa estuvieron presentes el teniente coronel del Arma Blindada DEM, Alaín Torres Alberto; el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes; la secretaria de Gestión Delegacional, Cristina Fernández de Cevallos; y Omar Lugo, director de Protección Civil.

“Esta es una estrategia de seguridad muy amigable para la población en donde queremos que la gente no tenga armas en casa, porque conservarlas siempre implicará un riesgo: que se puedan detonar, que los niños pequeños puedan tener accidentes con ellas, que si hay una riña puedan ser utilizadas”, expresó el secretario.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top